miércoles, 11 de septiembre de 2013

Pieles atópicas o hipersensibles



Hoy me encontré que la televión pública española, hablaba de las pieles atópicas y muy secas, y llamaba gente que no encontraba la solución ni en cremas caras ni nada.
Como quiera que uno de los secretos de mi abuela era el aceite de oliva, y como quiera que yo también he tenido que "investigar" para encontrar una solución más barata en meses  en los que no me cuadran las cuentas, averigué la fórmula para no pagar tanto en cremas especiales ni en geles especiales.
He de confesar primero que para los que se han gastado ya mucho dinero en cosmética especial, los productos caros no son la panacea.Les diré que a veces  compro Eucerin en la farmacia (unos 17 euros), o Gel para pieles atópicas de Babaria (unos 4,25 euros). Y la fórmula para cuando no cuadran los números, es un gel suave de Aloe Vera al que se le mezcla un poco de aceite de oliva.
Para cuando tampoco se tolera el Aloe Vera por ser eccema hidropónico por falta de agua o deshidratación, entonces mezclar al gel suave, aceite de oliva y  miel. La miel es un antivirus natural.



Un médico te mandará para la dermatitis atópica una crema con corticoides, pero es menos agresivo una capa de aceite de oliva y otra de agua, en las crisis en las que la piel atópica está más seca.
Y en cuanto a las cremas, hasta las más caras me dan alergia, excepto la Crema bodymilk Kosmein  de coco del Instituto Español que no es cara, unos 3,95€, aproximadamente
Y los champús en las pieles atópicas, no conozco ninguno. Sólo uso Champú Flex de Revlon, para cabello normal, con Keratina.Es el único que me va bien. A veces cambio a Champú Agrado para cablello seco igualmente con Keratina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario